El Mago del Humor

Ibañez Mago del Humor

Durante mi infancia recuerdo ir de la mano con mi padre a comprar el periódico al quiosco de prensa del barrio cada domingo a media mañana, me compraba uno o dos tebeos  para que pudiese disfrutar de uno de mis pasatiempos favoritos por aquel entonces, sumergirme en las historietas de sus páginas hasta que llegase la hora de regresar a casa para comer. De camino nos sentábamos en algún banco y mientras él leía tranquilamente el periódico yo miraba aquellos dibujos que dejaban volar mi imaginación entre viñeta y viñeta.

Así es como crecí con Mortadelo y Filemón,  mis personajes preferidos de Ibáñez, el creador, dibujante y guionista de otros tantos personajes como son el Botones Sacarino, Rompetechos y Pepe Gotera. Los agentes secretos Mortadelo y Filemón en las misiones encomendadas en la T.I.A con el superintendente al mando, Ofelia la secretaria y los experimentos del doctor Bacterio me acompañaron en mi niñez durante muchas horas y me ayudaron a desarrollar mi sentido del humor actual. Por lo que cuando me enteré de la exposición de Francisco Ibañez El Mago del Humor en el Círculo de Bellas Artes (Calle Alcalá 42, 28014 Madrid) supe que no podía perderme la oportunidad de ver su obra y recordar ese tiempo tan feliz en el que mi padre me compraba tebeos los domingos.

Más de 30 años han pasado desde entonces y tengo que confesar que siempre que paso por algún quiosco y tengo tiempo no puedo evitar mirar las portadas de los tebeos que bien se que me devolverá una sonrisa con la que continuar el día.

¿Qué fue de aquella inmensa pila de tebeos? Pues nada me enorgullece más que pensar que mi colección de cómics fuese donada a un hospital de Salamanca, no se me ocurre mejor lugar dónde buscar una sonrisa y haber legado mi pequeño tesoro.

EXPOSICIÓN hasta el 18 de Enero 2015 “Francisco Ibáñez El Mago del Humor”

Círculo de Bellas Artes (Calle Alcalá 42, 28014 Madrid)

Mortadelo y Filemón

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s